Notas
Cómo hidratarnos mejor: 10 alimentos ricos en agua
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del D√≠a Mundial del Agua, que se celebra ma√Īana 22 de marzo, el C√≠rculo de Nutricionistas de Sodexo entreg√≥ una serie de consejos para tener una buena hidrataci√≥n.

En este sentido, se√Īalan que es necesario ingerir l√≠quidos antes de tener sed. S√≥lo con que el cuerpo pierda el 1% de l√≠quidos aparece la sensaci√≥n de sed, si esta p√©rdida es del 2%, se reduce el rendimiento y la resistencia y a partir del 5% se puede producir una aceleraci√≥n del ritmo card√≠aco, apat√≠a, v√≥mitos y espasmos musculares, aseguran.

Adem√°s, recomiendan tener siempre cerca un vaso o botella de agua, y preferirla antes que bebidas azucaradas o carbonatadas.

Otros consejos son: Beber l√≠quidos en cada una de las comidas principales y entre las mismas, tomar ocho vasos de l√≠quidos al d√≠a, no confiar √ļnicamente en la sensaci√≥n de sed, mantener las bebidas a temperatura moderada, pues si est√°n muy fr√≠as o muy calientes se suelen beber menos; elegir los bebestibles seg√ļn el nivel de actividad f√≠sica realizado, aumentar la ingesta de l√≠quidos en √©poca de calor, y antes, durante y despu√©s de realizar ejercicio.

Asimismo se√Īalan que las personas deben tomar de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que est√° incorporada en los alimentos que consumimos.

En este sentido, indican que 10 de los alimentos que m√°s hidratan son:

1. Infusiones (100 %)

Son otra opción para hidratarte si te aburres del vaso de agua a cada rato. Manzanilla, menta, poleo o té verde son las mejores para alcanzar el equilibrio hídrico. Con el café y el té negro deberás tener precaución por su poder excitante.

2. Sandía (95%)

Casi toda ella es agua y el resto… ¬°vitaminas y fibra! Una refrescante fruta veraniega que puede aportar l√≠quido a los ni√Īos, a quienes suele atraer su color y sabor.

3. Tomate (94%)

Es uno de los vegetales que m√°s agua aporta. Es un buen antioxidante y distribuye los nutrientes durante la digesti√≥n. Tiene muchas vitaminas y fibra, que act√ļan contra algunos c√°nceres. En el aperitivo, es una sana opci√≥n sin alcohol.

4. Lechuga (92%)

Baj√≠sima en calor√≠as e ingrediente casi imprescindible de las ensaladas. Su alto contenido de agua y fibra favorece la funci√≥n digestiva. Tambi√©n “limpia” ri√Īones e h√≠gado.

5. Espinaca (90%)

Sus hidratos de carbono, fibra y agua participan activamente en la formación del bolo alimenticio y la degradación de los nutrientes. El calcio y el potasio mantienen el adecuado nivel de líquidos.

6. Naranja (88%)

Mucha fibra y vitamina C, para comer o beber. El jugo puedes tomarlo solo o con otras frutas o verduras. Ayuda a regular la tensión, la circulación y la temperatura corporal.

7. Leche (87%)

Buena fuente de proteínas y calcio, además de vitaminas y minerales. Un vaso de leche, además de nutrir, refresca y sacia la sed.

8. Merluza (75%)

Baja en grasas, aporta muchas vitaminas del grupo B, que combaten la fatiga, depresión y debilitamiento de las defensas.

9. Huevo (74%)

Es una fuente importante de proteínas, fósforo y hierro. El mayor aporte hídrico lo proporciona la clara.

10. Gelatina (70%)

Rica en prote√≠nas y baja en grasa. Refrescante y divertida para los ni√Īos; prefi√©rela sin az√ļcar.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g31
Tendencias Ahora