Notas
Científicos identifican dos nuevos tipos de sangre
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn inform√≥ la revista Nature Genetics, cient√≠ficos de la Universidad de Vermont (EEUU) descubrieron nuevas prote√≠nas en las c√©lulas rojas de la sangre, las cuales confirman la existencia de dos in√©ditos grupos sangu√≠neos denominados Junior y Langereis.

Pese a que la mayoría de la gente cree que hay sólo cuatros tipos de sangre (A, B, AB y O), lo cierto es que existen otros 28 grupos que son menos frecuentes. No obstante, estos suelen ser compatibles con aquellos más comunes.

Al respecto el biólogo Bryan Ballif, quien dirige el grupo de investigación, aclaró a la revista científica que estos nuevos grupos sanguíneos se encuentran generalmente en el este asiático y, con mayor frecuencia, en Japón.

En este sentido, inform√≥ que m√°s de 50 mil japoneses pertenecen al tipo “Junior negativo”, de modo que podr√≠an tener incompatibilidad con el feto materno o problemas al efectuarse transfusiones de sangre.

Cabe destacar que el hallazgo de tipos de sangre es poco habitual. Incluso, se expres√≥ que el √ļltimo descubrimiento en este campo se registr√≥ hace m√°s de 10 a√Īos; raz√≥n por la que este importante anuncio fue recibido con sorpresa.

Finalmente, se se√Īal√≥ que la identificaci√≥n de estos nuevos tipos sangu√≠neos tendr√≠a grandes beneficios en el √°rea de las transfusiones y trasplantes de √≥rganos, adem√°s de tener posibles efectos positivos en el desarrollo fetal y la lucha contra el c√°ncer.

Sobre este √ļltimo punto, los investigadores a√Īadieron que se debe a que las prote√≠nas recientemente identificadas est√°n relacionadas con la resistencia a medicamentos contra dicha enfermedad, como inform√≥ RT.

Tendencias Ahora