Esperanzadas en que la nueva empresa que se adjudicó la concesión del Programa de Alimentación Escolar en la provincia cumpla con los acuerdos, se mostró el Sindicato de Manipuladoras de Osorno.

Se trata de la empresa brasileña “Nutriplus”, que se adjudicó la licitación del programa de la Junaeb por los próximos 3 años en las provincias de Osorno y Llanquihue, y que por estos días realiza la instalación e implementación en los respectivos establecimientos.

Anita González, presidenta del Sindicato de Manipuladoras reconoció que si bien esta nueva concesión considera beneficios para las trabajadoras, no es sólo un mérito de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, sino que también de la labor que ellas han venido realizando para mejorar las condiciones laborales de sus pares.

Una de las mejoras que trae la nueva licitación, es el contrato indefinido para las manipuladoras. El beneficio fue calificado como un logro más de parte de los Sindicatos.

En la zona son más de 800 las manipuladoras que el próximo 1 de marzo retoman sus labores en los respectivos establecimientos educacionales, las que esperan el cumplimiento de los beneficios asumidos por Junaeb y la empresa a cargo de la alimentación.