La popular Kinect podría llegar a la plataforma para computadores junto a una nueva generación de éstos, ya que Microsoft habría autorizado la utilización de su tecnología de reconocimiento de movimientos para adaptarla a laptops con Windows 8.

Según la información recabada por ABC, serían los prototipos de Asus, los que dispondrían de un reconocedor de movimiento en lugar de la simple cámara web.

Según lo informado en CES 2012, además de perfeccionar algunos aspectos del juego, como la distancia óptima para el reconocimiento, Microsoft planea continuar aumentando las plataformas para Kinect.

Con esta nueva idea, Kinect pasaría de ser un accesorio para pasar a formar parte del laptop.

Cabe mencionar que Microsoft no ha confirmado oficialmente que su nuevo dispositivo esté integrado con Asus, pero fuentes de la empresa lo insinuaron en el último CES.

Los nuevos portátiles que mezclarían Windows 8 y Kinect, serían lo que culminaría un ciclo de investigaciones para hacer más agradable la experiencia del usuario a través del uso de pantallas táctiles.

Incluso se presume, que de no funcionar la pantalla táctil, el nuevo sistema para manejar un computador sería a través del reconocedor de movimientos de Kinect.