El delantero chileno Fabián Orellana logró junto a Celta un buen triunfo 1-0 como visita ante Girona, a diferencia del volante nacional Manuel Iturra, quien no pudo impedir la derrota de Real Murcia por 0-3 en casa ante Recreativo de Huelva, por la 22ª fecha de la Segunda División en España.

En primer término, el ‘Histórico’ tuvo una correcta actuación en los 90 minutos por su escuadra, que terminó imponiéndose con tanto del zaguero venezolano Andrés Túñez (43′).

Sin embargo, a la misma hora el cuadro de ‘Colocho’ perdía por 0-3 con goles de Pablo Sánchez (29′), Bonaque (31′) y Aitor García (85′). El ex Universidad de Chile, además, recibiría tarjeta amarilla (53′).

Con estos resultados, Celta subió al tercer puesto con 40 puntos y se aseguró una semana más entre los puestos de playoff de ascenso, mientras que Real Murcia se quedó octavo con 33 unidades y a tres de la zona de playoff.

Precisamente el próximo sábado 4 de febrero, por la 23ª fecha de la Segunda División española, habrá ‘duelo de chilenos’ entre Celta y Murcia, a disputarse en el Estadio Balaídos de Vigo.