La empresa canadiense Research In Motion, fabricante del teléfono inteligente Blackberry, anunció el lanzamiento en 2012 de un servidor que permitirá a las empresas gestionar comunicaciones entre móviles y tabletas, incluidas las de Apple y Google.

La nueva interfaz de administración de la red unificada BlackBerry Mobile Fusion simplificará la gestión de los “smartphones” y tabletas para las empresas, tanto si sus dispositivos son BlackBerry como si funcionan con sistemas operativos de Apple iOS o Android de Google, dijo RIM en un comunicado.

Actualmente en fase de prueba con clientes seleccionados, el servidor marca el ingreso de RIM en el “mercado de las multiplataformas de gestión de dispositivos móviles”, dijo.

“Nos complace presentar BlackBerry Mobile Fusion -la solución móvil de última generación de la empresa RIM- para facilitar a nuestros clientes empresariales y gubernamentales la gestión de los diversos dispositivos en sus operaciones actuales”, dijo el vicepresidente de RIM Alan Panezic en el comunicado.

La disponibilidad general del nuevo servidor está prevista para finales de marzo, dijo la compañía.