A pesar de los incidentes en que culminó el último partido de Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde hubo una treintena de detenidos y al menos 5 carabineros heridos, la Gobernación de Valparaíso autorizó el partido entre este club y San Felipe, fijado para este domingo en el el mismo estadio a partir de las 20:30 horas.

Así lo dio a conocer el gobernador Pablo Zúñiga, quien se reunió con los representantes de Everton y Carabineros para acordar que este encuentro se realice con menos asistentes, un total de 9 mil personas.

Zúñiga indicó que se quieren evitar hechos como los acontecidos el domingo pasado, por lo que junto a Everton y Carabineros acordaron rebajar la cantidad de asistentes al estadio y prohibir la venta de alcohol en las inmediaciones, 3 horas antes y después de la disputa.

Además, se espera contar con un total de 90 guardias privados y la presencia de Carabineros para entregar la mayor seguridad a los asistentes.

El Gobernador informó también que este jueves realizará una inspección al estadio para verificar en terreno que todo esté en óptimas condiciones para esta actividad deportiva.