Los armadores Deron Williams y el francés Tony Parker son dos de los jugadores estrellas de la NBA que estarán retornando en los próximos días a Estados Unidos tras el acuerdo tentativo logrado el fin de semana para poner fin al paro patronal que reinó por 149 días en la Liga profesional norteamericana de básquetbol.

El acuerdo contempla comenzar una temporada recortada de 66 juegos el 25 de diciembre, Día de Navidad, mientras que los campos de entrenamientos abrirán sus puertas el próximo 9 de diciembre.

Algunos jugadores firmaron contratos con equipos europeos para jugar en esas Ligas mientras durara el paro patronal impuesto desde el 1 de julio, cuando finalizó el anterior acuerdo laboral.

En ese tiempo, Parker, de los San Antonio Spurs, regresó a casa para jugar con el ASVEL de Francia, y Williams, de los New Jersey Nets, lo hizo con el Besiktas en Turquía.

Williams, quien anotó 50 puntos la semana anterior en una victoria de su equipo sobre el BG Gottingen, puso un mensaje en Twitter diciendo que jugó su último partido con el Besiktas.

“Mi último juego para Besiktas fue el viernes pasado”, dijo Williams, quien agregó: “Estaré en casa mañana (martes) para ver y apoyar a los chicos. Fueron tres meses muy divertidos”.

Por su parte, Parker, que jugó para el ASVEL, club del cual es vicepresidente y copropietario, logró el sábado un triunfo de 80-74 sobre el Estrasburgo.

“Nosotros finalizamos con una victoria y eso era lo que yo quería”, señaló Parker en la página web de la FIBA. “Quiero agradecer a Francia, al ASVEL, a mi familia y a los aficionados por los ocho partidos que pude jugar aquí¨.

El francés Ronny Turiaf, quien se unió a Parker en el ASVEL, también retornará a la NBA.

El italiano Danilo Gallinari también regresará a los Denver Nuggets después de un periplo con el Olimpia de Milán mientras que el español Rudy Fernández, que lo hizo con el Real Madrid, partirá pronto para unirse a los campeones vigentes Dallas Mavericks.