Como en el peor de los escenarios para la casa fabricante de BlackBerry, la cadena de productos electrónicos estadounidense Best Buy canceló este fin de semana las ventas de su tablet Playbook, agudizando la incertidumbre sobre el futuro del dispositivo.

Según explica Electronista, la tienda decidió no sólo retirar el producto de la venta, sino anular las órdenes que ya habían sido emitidas e incluso pagadas. Aunque no se entregaron motivos para la radical medida, un representante de Best Buy confirmó que “todas las órdenes habían sido canceladas”.

La situación sigue a una fuerte rebaja de precios por parte de RIM que dejó el tablet en 199 dólares (poco más de 100 mil pesos chilenos), lo que en un primer momento hizo pensar en una falta temporal de existencias para satisfacer la demanda. Sin embargo las tiendas suelen dejar estos productos en línea en vez de retirarlos completamente y, menos usual aún, cancelar órdenes ya emitidas.

Acciones similares habían sido ya emprendidas por tiendas como Staples u Office Max, quienes han reducido al mínimo las existencias del PlayBook, o lo han marginado sólo a accesorios.

RIM ha tenido un difícil debut en el mercado de los tablets, toda vez que su dispositivo carece de funciones básicas como correo electrónico o agenda sin la asistencia de un teléfono BlackBerry.