La Lazio se situó provisionalmente en cabeza del campeonato nacional italiano de fútbol, con un empate 0-0 el sábado en Nápoles, que le sirve para superar en la tabla al Udinese, que juega el domingo en Parma en la 12ª jornada de la Serie A, donde el Inter ganó y se aleja del descenso.

El equipo ‘nerazzuri’ superó 2-1 al Cagliari en su estadio de San Siro, pero es todavía decimosexto en la clasificación, mientras que el Milan pasó provisionalmente al segundo puesto liguero, incluso por encima del Udinese (3º), tras igualar sin goles en el campo de la Fiorentina (0-0).

El domingo, el Udinese puede recuperar la primera posición si puntúa en el campo del Parma y la Juventus, actualmente cuarta, puede superar en la clasificación a Lazio y Milan si gana en su encuentro contra el Palermo en Turín, lo que muestra la tremenda igualdad en los primeros puestos.

Por el momento, el honor de ocupar el liderato recayó esta noche en la Lazio, que no pudo contar en este partido con el alemán Miroslav Klose (8 tantos en la actual temporada), pero que resistió bien la batalla táctica del Nápoles y su férrea defensa.

El equipo napolitano, dirigido en el banquillo por Walter Mazzarri, se estanca a siete puntos de su rival de esta noche, aunque quizá guardó fuerzas para su crucial partido del martes en el grupo A de la Liga de Campeones, donde necesita ganar al Manchester City, líder destacado de la liga inglesa.

En esta ocasión, el uruguayo Edinson Cavani no pudo guiar al Nápoles al triunfo y apenas creó peligro. Como compensación el francés Djibril Cissé, de la Lazio, también estuvo desaparecido y ya suma dos meses sin marcar.

También sin goles terminó el duelo entre la Fiorentina (10ª) y el Milan (2ª), éste último también con la mente en Europa, ya que en los próximos días se juega el liderato del grupo H de la ‘Champions League’ frente al Barcelona, el otro equipo ya clasificado de la llave.

El Milan estuvo más cerca del tanto e incluso en el 19 se anuló un tanto al veterano holandés Clarence Seedorf, por un supuesto fuera de juego, muy criticado por los ‘rossoneri’.

En el primer partido del día, el Inter suavizó su crisis de resultados y consiguió un importante triunfo por 2-1 sobre el Cagliari, con tantos de dos jugadores nacidos en Brasil, Thiago Motta y Coutinho.

El equipo de Claudio Ranieri se desbloqueó al principio de la segunda parte, después de haberse topado una y otra vez contra el arquero Michael Agazzi.

El primer tanto llevó la firma del italo-brasileño Thiago Motta, que controló con el brazo y en posición de fuera de juego el balón que luego terminó enviando a la red (minuto 54).

La apertura del marcador hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y al dominio del Inter. Además de las numerosas ocasiones, el equipo local envió el balón dos veces al palo, por medio de Giampaolo Pazzini y el argentino Mauro Zárate.

El brasileño Coutinho, a menudo fuera del equipo por problemas físicos, firmó el 2-0 en una jugada muy inspirada, con un disparo preciso en el 60.

El equipo sardo redujo el marcador en el 89, por medio del argentino Joaquin Larrivey (2-1), pero demasiado tarde como para pensar en salvar un punto.