Una menor de 15 años, parte del grupo de 10 víctimas de trata de personas con fines para la prostitución descubierta en Lebu, se fugó del hogar de menores “Capullo”, lugar en que fue ingresada tras su rescate, siendo encontrada horas más tarde en Tirúa.

Durante el fin de semana recién pasado, el fiscal Carlos Palma y personal del OS 9 de Carabineros de Santiago, llegaron hasta el local nocturno “El señor de la Noche” de Lebu, donde 10 mujeres eran explotadas sexualmente, entre ellas dos jóvenes de nacionalidad colombiana y una niña chilena de 15 años.

Tras la detención, formalización y prisión preventiva de los dos detenidos por el caso, el propietario del recinto y una mujer -quien precisamente embaucó a la niña-, la menor de 15 años fue trasladada hasta el hogar “Capullo” de Chiguayante.

Sin embargo, el lunes escapó y personal de la PDI de Lebu la ubicó en la casa de un amigo, en Tirúa, siendo devuelta al hogar perteneciente al Sename.

Los involucrados en el caso de trata de personas son el dueño del local nocturno, Luiz Lizama Olivos, de 48 años; y Jeanette Mendoza, de 33, quienes se exponen a 15 años de cárcel por la reiteración del delito, agravado con la explotación de la menor.

El Juzgado de Garantía de Lebu dejó en prisión preventiva a los detenidos y decretó ocho meses de plazo para terminar la investigación, la que en su primera etapa consideró agentes encubiertos de la policía en el local.