Una entretenida jornada deportiva se vivió este domingo en el Parque Los Domínicos de Las Condes, hasta donde llegaron más de 3.000 runners chilenas para participar de la primera corrida de McDonald’s organizada en Chile. Este evento se desarrolló de forma simultáneamente en 15 ciudades de Latinoamérica y el Caribe, convocando a más de 40 mil mujeres a nivel regional.

Corredoras de todas las edades, adolescentes, mamás junto a sus hijos, de la tercera edad, embarazadas e incluso una corredora no vidente y reconocidas figuras del espectáculo, llegaron cerca de las 8.30 de la mañana vistiendo el rosado de la polera oficial, para comenzar la jornada con una sesión de entrenamiento y baile entretenido a cargo del bailarín y rostro de televisión Rodrigo Díaz.

A las 10.00 horas en punto se dio inicio al recorrido, que pasó por diversas calles de la comuna de Las Condes. La actividad también contempló un circuito de caminata (1.5 K), para los que optaron por un ejercicio más relajado junto a la familia.

“Estamos muy satisfechos con esta convocatoria, ya que cumplimos con nuestro objetivo de crear instancias de sana entretención y de apoyo al deporte”, señaló Carlos González, Director General de McDonald’s Chile.

Los ganadores de las distintas etapas fueron: Tamara Adarmes, Pamela Espinoza, Carmen Gloria Carrasco, Virginia Peña, Luisa Rivas y Malvina Segovia. También se premió la categoría “capacidades diferentes”, donde resultó ganadora Dafna Reisz, joven no vidente.

Además de estimular la práctica deportiva, la carrera “McDonald’s 5K” tiene un carácter social, ya que el 10% del valores de las inscripciones será donado a beneficio de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald para apoyar la implementación de su proyecto Salas Familiares en Hospitales Públicos del país.

Revisa las imágenes de la actividad aquí:

[Gallery 765 not found]