Con la plata del equipo de rifle de aire damas, más los bronces de los equipos de rifle de aire damas juvenil y de pistola de aire damas juvenil, Chile suma ya cinco medallas (dos de oro, una de plata y dos de bronce), en el Sudamericano de tiro al blanco “Hugo de Sa Campello”, que se está desarrollando en el CEO para las armas de aire y en Lo Aguirre para las de fuego.

El certamen subregional reúne a los mejores tiradores de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile.

Luego que en la víspera Mauricio Huerta deslumbrara con su puntaje de 593 en rifle de aire, logrando el oro individual y también por equipos junto a Gonzalo Moncada y a Elías San Martín, esta vez fue el turno de las damas.

El team de rifle de aire la hizo de argenta con un total de 1.148 puntos (Karina Vera con 386; Gabriela Lobos con 386; y Gladys Aguilera con 376), superado por Argentina con 1.158, y seguido de Brasil con 1.142. En aire Juvenil, Chile terminó con 595 unidades, escoltando a Argentina con 722 y a Brasil con 717. Y en pistola de aire juvenil, Brasil se llevó los honores, seguido de Argentina y de Chile.