Notas
ONU advierte que Haití sigue necesitando la ayuda del mundo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coordinadora de la ayuda humanitaria de la ONU, Valerie Amos, llam√≥ el jueves a mantener la asistencia a Hait√≠ y destac√≥ que perdura la crisis provocada por el terremoto de enero del a√Īo pasado.

Amos, jefa de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), aseguró durante una misión de evaluación de dos días en Haití que las 600.000 personas que todavía vien en en los campos de refugiados necesitan con urgencia alimentos básicos, agua, asistencia sanitaria y servicios de alojamiento.

“Visit√© los campos y vi en persona las dif√≠ciles condiciones. Me informaron del deterioro significativo de las condiciones higi√©nicas y sanitarias a ra√≠z de la marcha de muchas ONG que se quedaron sin dinero”, declar√≥ a la prensa.

La crisis humanitaria se vio agravada por una epidemia de cólera que causó 5.000 muertos, la inseguridad alimentaria que padecen 4,5 millones de personas y una activa temporada de huracanes que ha destrozado casas y cultivos.

“Est√° claro que aqu√≠ en Hait√≠ todav√≠a hay necesidades significativas no cubiertas de agua y sanidad, la inseguridad alimentaria persiste y, por supuesto, el pa√≠s es vulnerable a nuevos brotes de c√≥lera y a los recurrentes desastres naturales”, enumer√≥.

Amos alert√≥ que aunque Hait√≠ ha hecho progresos desde que el terremoto de enero de 2010 arras√≥ la capital, mat√≥ a m√°s de 225.000 personas y dej√≥ a uno de cada siete habitantes sin hogar, “hay que hacer muchos m√°s”.

Tendencias Ahora