Notas
Autoridades valoran baja del desempleo en la Región de Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Optimistas se mostraron las autoridades regionales ante aumento de nuevos puestos de trabajo en la Región de Valparaíso. El informe del INE dio cuenta de una baja en la cesantía de 1,3 punto porcentual.

La tasa de desocupaci√≥n estimada en 8,7%, registr√≥ en la regi√≥n de Valpara√≠so una disminuci√≥n de 1,3 punto porcentual, en relaci√≥n al mismo periodo del a√Īo pasado, seg√ļn el √ļltimo informe de empelo regional del Instituto Nacional de Estad√≠sticas.

Asimismo, la fuerza de trabajo total aument√≥ un 3% y las personas ocupadas aumentaron un 4,5%, mientras que en relaci√≥n al √ļltimo trimestre m√≥vil, el desempleo baj√≥ en 0,1 punto porcentual.

Las cifras fueron valoradas por la seremi del trabajo, Lavinia Ceballos, quien destacó que la histórica cesantía de San Antonio, está dando un giro.

[audios:/2011/09/et30inevalpo2_1.mp3]

La provincia de Quillota, registr√≥ la mayor disminuci√≥n en la tasa de desocupaci√≥n de 7,6 puntos porcentuales, mientras que Marga Marga fue la √ļnica provincia donde aument√≥ el desempleo con 1,3 punto porcentual, en relaci√≥n a igual periodo de 2010.

El intendente Ra√ļl Celis indic√≥ que √©sta ha sido la regi√≥n que m√°s ha crecido en materia de generaci√≥n de empelo en Chile, despu√©s de la Metropolitana.

[audios:/2011/09/et30inevalpo2_2.mp3]

Asimismo, la comuna de Vi√Īa del Mar destaca por la creaci√≥n de 8.700 nuevos empleos en los √ļltimos 12 meses y una disminuci√≥n del desempleo que llega al 9% en este trimestre m√≥vil, lo que refleja una disminuci√≥n de 3,4 por ciento.

En la comuna de Valparaíso en tanto, el desempleo bajó a 8,7 por ciento, equivalente a un -0.5%; mientras que en Concón la tasa de desempleo bajó a 6,7 por ciento.

Tendencias Ahora