La Serie A italiana vivirá este fin de semana dos apasionante duelos entre cuatro de los favoritos, Inter-Nápoles el sábado y Juventus-Milan el domingo, donde ambos intentarán sumar los tres puntos para seguir tomando posiciones en este arranque de temporada.

La ‘Juve’ es quien figura en cabeza, igualada a 8 puntos con el Udinese, pero por detrás, a sólo un punto, tiene a un grupo formado por seis equipos (Génova, Nápoles, Fiorentina, Palermo, Cagliari, Chievo).

Milan e Inter, duodécimo y decimosexto, son los grandes más retrasados, junto a la Roma (11º), que recibe al Atalanta.

“Tenemos que mantener la desventaja con la Juve, o reducirla”, avisa ya el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, cuyo equipo, duodécimo, está a sólo tres puntos de los ‘bianconeri’.

En un campeonato muy equilibrado, sólo cuatro puntos separan al líder y al Inter (16º), con lo que todo parece muy abierto.

En el Inter-Nápoles, no podrá estar el atacante uruguayo Edinson Cavani, que sufrió un esguince de tobillo el martes, en la victoria en la Liga de Campeones por 2-0 ante el Villarreal español.

El delantero del Inter Giampaolo Pazzini, también con un esguince, es seria duda en los locales.

Los napolitanos querrán además ‘regalar’ el triunfo a su entrenador Walter Mazzari, que cumple ese día 50 años. “Me gustaría que los chicos me regalaran un gran partido”, dijo el técnico.

En Turín, por su parte, la Juventus defiende su liderato contra el Milan, en un duelo que los locales afrontan con el ánimo de demostrar que esta temporada han vuelto a su mejor juego, tras dos temporadas decepcionantes, donde el equipo tuvo que conformarse con una séptima posición.

El Udinese, que comparte la cabeza con la ‘Juve’, recibe al Bolonia, penúltimo de la clasificación.