Notas
FACh realiza homenaje a funcionarios fallecidos en tragedia de Juan Fern√°ndez
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con honores y una misa frente al monumento a los mártires en la base aérea El Bosque, la Fuerza Aérea de Chile realizó la ceremonia de homenaje a los fallecidos de su institución en la tragedia de Juan Fernández.

En tanto, los familiares de los fallecidos se√Īalaron que con el t√©rmino de la b√ļsqueda comienza el luto.

A casi un mes del accidente a√©reo, la ceremonia de la Fach viene a cerrar de manera oficial por parte de la instituci√≥n el trabajo de b√ļsqueda de los restos de los cuerpos de las 21 v√≠ctimas del CASA 212 y donde 15 fueron encontradas e identificadas.

En el acto de homenaje se recordaron a trav√©s de una rese√Īa a la teniente Carolina Fern√°ndez, el sargento Eduardo Jones y los cabos Eduardo Estrada y Erwin N√ļ√Īez. Adem√°s en el altar se colocaron fotos de los cuatro funcionarios que no fueron encontrados como el comandante Rodrigo Fern√°ndez, el teniente Juan Pablo Mallea, el cabo Flavio Oliva y el periodista Jos√© Cifuentes.

El comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, recalcó que la ceremonia viene a dar inicio al luto de la institución por sus hombres que murieron apoyando labores de carácter social como la reconstrucción de Juan Fernández.

Agreg√≥ que fueron 24 d√≠as de b√ļsqueda donde la prioridad era dar con las v√≠ctimas del accidente a√©reo. Ahora sostuvo corresponde a la justicia aclarar lo sucedido.

El general Jorge Rojas sostuvo adem√°s que aun no recibe la solicitud por parte del ministro Juan Crist√≥bal Mera para que se informe de las razones para poner fin a la b√ļsqueda.

Por otra parte, el ministro de Defensa subrogante, Alfonso Vargas, reiteró que frente a esa petición se entregará todo el apoyo, aunque aclaró que los informes técnicos dan como descartado poder encontrar nuevos restos.

Los familiares de las víctimas de la Fach del accidente se mantuvieron en silencio salvo el capitán Rodrigo Cifuentes, hijo del periodista José Cifuentes que destacó la labor social de la institución y del duelo de su familia.

Cabe destacar que durante la ceremonia aviones T35 Pill√°n y un F-16 homenajearon a los 8 oficiales y suboficiales de la Fach y se hizo menci√≥n al cabo Manuel Vera fallecido durante las labores de b√ļsqueda.

Tendencias Ahora