Notas
China: ligera contracción de actividad manufacturera en septiembre
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad manufacturera se contrajo ligeramente en China en septiembre por tercer mes consecutivo, seg√ļn un √≠ndice publicado este viernes por el banco HSBC.

El índice PMI de directores de compras calculado por HSBC se estableció en 49,9 en septiembre.

Una cifra superior a 50 indica una expansión de la actividad manufacturera, y una cifra inferior a ese umbral una contracción. HSBC interrogó a los directores de compras de más de 420 empresas en China.

En agosto, el índice PMI se situó también en 49,9, tras caer a 49,3 en julio.

“El crecimiento de la producci√≥n se vio frenado por una demanda √°tona de los clientes chinos y extranjeros”, seg√ļn el banco.

Seg√ļn el comunicado de HSBC, “la media del √≠ndice es la m√°s d√©bil desde el primer trimestre de 2009″, cuando las exportaciones chinas se vieron golpeadas de lleno por la crisis financiera y el hundimiento de la demanda.

Para Qu Hongbin, economista jefe de HSBC para China, los efectos de las restricciones al cr√©dito en el pa√≠s “continuar√°n enfriando la actividad industrial en los pr√≥ximos meses, pero no hay razones para temer una ralentizaci√≥n brutal”.

“Pese a la ralentizaci√≥n mundial, esperamos que la econom√≠a china siga creciendo aproximadamente entre 8,5% y 9% en los pr√≥ximos a√Īos”, a√Īadi√≥.

El PIB chino creció 9,5% en el segundo trimestre de 2011, tras aumentar 9,7% en el primero.

Tendencias Ahora