Notas
Carabineros de Calbuco detiene a 4 personas por el robo de especies desde colegio y jardín infantil
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La SIP de Carabineros de Calbuco detuvo a una familia -de cuatro integrantes- involucrada en el robo de especies al interior de colegios y un jardín infantil de la comuna.

Recordemos que durante agosto se registr√≥ un robo en una escuela del sector El Rosario y en septiembre los desconocidos ingresaron hasta un jard√≠n infantil de San Antonio, y nuevamente a la escuela de El Rosario. Seg√ļn el mayor Juan Mena se realizaron una serie de diligencias, logrando la detenci√≥n de los cuatro imputados, quienes ten√≠an en su poder varias especies, como alimento de menores, colchonetas, computadores y electrodom√©sticos, entre otras.

Se trata de Luis Guerrero Díaz, María Díaz Lemus, José Díaz Paredes y Joanna Soto Parancán. Todos con domicilio en el sector rural Chuyehua, El Dao y Aguantao.

El plan para movilizarse en una camioneta durante la noche era recorrer varios lugares para ingresar a casas y establecimientos educacionales. Las especies sustra√≠das eran transportadas hasta el domicilio del propietario del veh√≠culo, apodado como ‚ÄúTito Lemus‚ÄĚ, quien se encuentra pr√≥fugo y es buscado intensamente por la polic√≠a. Los art√≠culos eran comercializados en ferias libres.

Por el delito de receptación de especies los detenidos permanecen en las dependencias de la unidad y se está en espera de ser puestos a disposición del fiscal de turno.

Hay que se√Īalar que hasta el momento no han sido reconocidas motosierras, un notebook y herramientas. Por ello, se hace un llamado a las personas que han sido v√≠ctimas de robo a concurrir hasta la Cuarta Comisar√≠a de la comuna.

Tendencias Ahora