El Alcalde de Frutillar acusó un “manejo político” de información confidencial por parte del diputado Carlos Recondo, quien indicó que el Director de un colegio municipal de esta comuna habría falseado datos en la ficha de Protección social.

El edil Ramón Espinoza destacó que los datos entregados por Miguel Faundes, director del Liceo Ignacio Carrera Pinto de esa comuna, para optar a la ficha fueron verídicos y corresponden al 2007, en donde el funcionario pasaba por una situación económica y familiar compleja.

Ante esto, Espinoza señaló que le llama la atención que el diputado Recondo haya obtenido esta información privada y que no descarta que haya sido un acuerdo o maniobra política con el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco.

El Alcalde indicó que Faundes ya le manifestó que se querellará en contra del Diputado por “manipular esta información” para sacar una ventaja política.

El legislador UDI también involucró en este caso al concejal de Purranque, Miguel Treimún, quien obtuvo 2.700 puntos en su ficha de protección social según los documentos que utilizó en medio de su denuncia pública.