La victoria de Liga de Quito sobre el argentino Independiente de Avellaneda por 2-0 el miércoles fue justa y dejó al conjunto ecuatoriano con una ventaja importante para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2011, estimó el jueves la prensa local.

“Liga hizo dos golazos y ganó al Independiente”, señaló en primera plana el diario El Comercio de Quito, destacando en páginas interiores que los albos se impusieron “con buen fútbol”.

El equipo del técnico argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza “controló la pelota los 90 minutos, pero debió esforzarse para superar a un cuadro visitante que se defendió con orden, sobre todo en el primer tiempo, hasta que el gol de Paúl Ambrossi destrabó el cotejo”, agregó.

El matutino destacó que Liga llegará al choque de vuelta, el 12 de octubre en Avellaneda, con su valla en cero, luego de que Matías Defederico se perdiera el descuento sobre el final.

“Importante diferencia”, resaltó a su vez el periódico capitalino Hoy, e indicó que “la ventaja futbolística que tuvo Liga de Quito en el campo se plasmó en el resultado del encuentro”.

Las azucenas “viajarán con una ventaja clave para el compromiso de vuelta”, sostuvo, mientras que el tabloide La Hora anotó que el del miércoles es un “triunfo que ilusiona” con el pase a cuartos de final.

La escuadra liguista busca su segunda Copa Sudamericana tras la conquistada en 2009, título que se suma a los de la Copa Libertadores de América-2008 y de Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.