Notas
Nueva Zelanda clasificada y siete plazas de cuartos a definir
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueva Zelanda es el √ļnico equipo clasificado a cuartos de final antes de que el domingo termine la primera fase del Mundial de rugby, en que quedar√°n definidos los otros siete equipos que luchar√°n por el t√≠tulo.

Los partidos entre equipos europeos Inglaterra-Escocia, el s√°bado, e Irlanda-Italia, el domingo, son los m√°s atractivos, en la jornada final de la primera fase y entre ellos se jugar√°n el billete a la siguiente fase.

En el Grupo A, con Nueva Zelanda clasificado, Francia debería hacerse el sábado con la segunda plaza a expensas de Tonga.

Los galos necesitan un punto para asegurar su presencia en cuartos de final, mientras que los tonganos pasarían si vencen a Francia con un punto de bonus ofensivo (anotando 4 tries) y con más de siete puntos de ventaja.

En el otro partido del grupo, Nueva Zelanda se mide el domingo a Canad√° sin nada en juego.

En el Grupo B, Inglaterra, √ļnico equipo invicto de la llave, est√° en posici√≥n de fuerza para terminar en la primera plaza.

Salvo catástrofe, como sería una derrota el sábado sin bonificación frente a Escocia, que debería inscribir cuatro tries, el equipo inglés estará en cuartos de final.

La segunda plaza sería para Argentina, tercera en el Mundial-2007, que pasará a cuartos en caso de triunfo contra Georgia el domingo.

En el Grupo C, Irlanda, tras vencer a Australia (15-6), el 17 de septiembre, terminar√° primera en caso de triunfo ante Italia, el domingo.

Pero los irlandeses pueden perder el tren de cuartos de final en caso de derrota frente a Italia, que en ese caso estaría calificada.

Australia no debería tener ninguna dificultad para ganar a Rusia el sábado y clasificarse. Pero el puesto final de los Wallabies (primero o segundo) y el rival en cuartos de final (frente a Gales o Sudáfrica) dependerá de la actuación de Irlanda.

En el Grupo D, Gales, que no pudo alcanzar los cuartos de final en 2007 al cruzársele en en camino Fiyi, dispone de una buena ocasión de tomarse la revancha.

Una victoria ante los fiyianos el domingo debería ser suficiente para los galeses, que conocerán el resultado del partido Sudáfrica-Samoa, que se juega el viernes.

– Si se siguiera la l√≥gica en los √ļltimos partidos de grupo, los cuartos de final quedar√≠an as√≠:

1: Irlanda – Gales el 8 de octubre en Wellington

2: Inglaterra – Francia, el 8 de octubre en Auckland

3: Sud√°frica – Australia, el 9 de octubre en Wellington

4: Nueva Zelanda – Argentina, el 9 de octubre en Auckland

Semifinales

Vencedor 1 – Vencedor 2, el 15 de octubre en Auckland

Vencedor 3 – Vencedor 4, el 16 de octubre en Auckland

Final: Domingo 23 de octubre en Auckland

Tendencias Ahora