Notas
Inician sumario por caso de hombre que fue derivado a hospital de Santa Bárbara en furgón
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director del Servicio de Salud de Bío-Bío anunció que se dispuso un sumario para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de un paciente en un furgón, donde era trasladado en vez de una ambulancia.

José Cid Ramírez era un paciente cuya enfermedad crónica lo tenía en tratamiento y que necesitaba una radiografía. Como el equipo del Hospital de Mulchén está malo se decidió su traslado hasta Santa Bárbara, sin embargo éste se hizo en un furgón y no en una ambulancia como debía ser.

La familia denunci√≥ que junto a esta irregularidad, el traslado se hizo pese a que el hombre presentaba malestares respiratorios muy evidentes, lo que fue incluso advertido ‚Äď dice su nieta ‚Äď por un param√©dico. El hombre muri√≥ en el trayecto.

El Director del Servicio de Salud de B√≠o-B√≠o, Carlos Vera, indic√≥ que este tipo de traslados es com√ļn aunque lo que ocurri√≥ finalmente con el paciente no, por ello es que atendiendo al hecho se inici√≥ una investigaci√≥n sumaria.

El Director a√Īadi√≥ que los antecedentes ser√°n recopilados y luego habr√° un pronunciamiento sobre el tema, a√Īadiendo que se espera que el equipo de Mulch√©n sea reparado a la brevedad.

Tendencias Ahora