El Director del Servicio de Salud de Bío-Bío anunció que se dispuso un sumario para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de un paciente en un furgón, donde era trasladado en vez de una ambulancia.

José Cid Ramírez era un paciente cuya enfermedad crónica lo tenía en tratamiento y que necesitaba una radiografía. Como el equipo del Hospital de Mulchén está malo se decidió su traslado hasta Santa Bárbara, sin embargo éste se hizo en un furgón y no en una ambulancia como debía ser.

La familia denunció que junto a esta irregularidad, el traslado se hizo pese a que el hombre presentaba malestares respiratorios muy evidentes, lo que fue incluso advertido – dice su nieta – por un paramédico. El hombre murió en el trayecto.

El Director del Servicio de Salud de Bío-Bío, Carlos Vera, indicó que este tipo de traslados es común aunque lo que ocurrió finalmente con el paciente no, por ello es que atendiendo al hecho se inició una investigación sumaria.

El Director añadió que los antecedentes serán recopilados y luego habrá un pronunciamiento sobre el tema, añadiendo que se espera que el equipo de Mulchén sea reparado a la brevedad.