Una dura respuesta emitieron en la Municipalidad de Temuco ante la insistencia del Contralor Ramiro Mendoza, para que trabajadores municipales reintegren dineros que, supuestamente, recibieron de manera irregular.

En el caso de Temuco, según el informe que la Contraloría le entregó al Consejo de Defensa del Estado y al presidente Sebastián Piñera, la suma alcanza los 495 millones de pesos.

Al respecto el director jurídico de la municipalidad, Juan de Dios Fuentes, dijo que el actuar de la Contraloría era extraño, porque el tema está zanjado por los Tribunales de Justicia y aclarado por el propio contralor Ramiro Mendoza.

Por su parte el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Ricardo Paredes, señaló que la Contraloría ha sido errática sobre este tema y lo que está buscando es una salida política al problema.

Sobre las acciones que pudiera iniciar el Consejo de Defensa del Estado, en la Municipalidad de Temuco se mostraron tranquilos porque el tema para ellos está zanjado. Además, hay un pronunciamiento de la Corte Suprema y del propio contralor Ramiro Mendoza.