El Presidente de la República, Sebastián Piñera, le entregó al levantador de pesas Cristián Escalante la bandera que representará a Chile en los Juegos Panamericanos, donde el deportista espera conseguir una medalla para cerrar su destacada carrera.

Tal como había anunciado, Escalante, de 35 años, pondrá punto final a su dilatada trayectoria en la cita azteca, donde espera conseguir una presea.

“Espero, es lo que más quiero. Todo mi esfuerzo es para lograr una medalla panamericana”, apuntó este jueves en el Palacio de La Moneda.

Respecto de la cita con el Primer Mandatario, el halterófilo criollo reveló que Piñera “nos pidió el máximo esfuerzo y le hicimos saber que los pasajes a los Juegos Panamericanos no son regalados, que hicimos un esfuerzo importante” para alcanzar las metas mínimas.

Recordó Escalante que “a Guadalajara clasificaron un 50% más de deportistas que a Río 2007, no vamos a participar, vamos a competir”.

El campeón en Río 2007 del oro en +105 kilos cuestionó una vez más que “en este país optar por el medio deportivo es muy difícil, podemos ser reconocidos, pero para este medio competitivo, que es profesional, la palabra amateur ya es simbólica y para dedicarse a esto hay que tener toda una red de apoyo que en Chile no es buena 100% o no hay”.

Así, eEscalante reiteró que “después de 22 años es hora de dar un paso al costado y cooperar con el deporte desde otra frontera”.