Notas
Auto solar que competir√° en Humberstone es presentado ante las autoridades
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intikallpa, el auto solar construido en conjunto por Minera Los Pelambres y alumnos de la Universidad de La Serena, llegó hoy al Norte Grande para ser presentando ante las autoridades locales.

El vehículo participará en la primera carrera de autos solares en Latinoamérica, que partirá desde la ex oficina Salitrera de Humberstone, convencidos de que pueden ser los mejores en los 1.060 kilómetros que deberán recorrer en el Atacama Solar Challenger.

As√≠ lo confirm√≥ Alejandra Oyarzo, la √ļnica mujer piloto de la competencia y miembro del equipo que representa a la regi√≥n de Coquimbo y la provincia de Choapa, quien manifest√≥ que √©ste ser√° un gran desaf√≠o.

Miguel S√°nchez, Gerente de Asuntos P√ļblicos de la compa√Ī√≠a del grupo Antofagasta Minerals, indic√≥ que esta alianza con la universidad ha dado resultados extraordinarios.

Archivo | Alejandra Oyarzo

Archivo | Alejandra Oyarzo

En tanto Luz Ebensperger, Intendenta de la regi√≥n de Tarapac√°, se√Īal√≥ que el ejemplo demostrado al desarrollar este veh√≠culo es digno de imitar en todas las regiones y en particular en nuestra regi√≥n de Tarapac√°‚ÄĚ.

A partir de este viernes la ex salitrera Humberstone será el punto de partida, teniendo como primer destino Antofagasta, para luego subir hasta Calama y el domingo retornar nuevamente a Iquique, completando de esta forma un circuito de 1060 kilómetros de competencia.

Archivo | Intendenta Luz Ebensperger

Archivo | Intendenta Luz Ebensperger

Tendencias Ahora