Intikallpa, el auto solar construido en conjunto por Minera Los Pelambres y alumnos de la Universidad de La Serena, llegó hoy al Norte Grande para ser presentando ante las autoridades locales.

El vehículo participará en la primera carrera de autos solares en Latinoamérica, que partirá desde la ex oficina Salitrera de Humberstone, convencidos de que pueden ser los mejores en los 1.060 kilómetros que deberán recorrer en el Atacama Solar Challenger.

Así lo confirmó Alejandra Oyarzo, la única mujer piloto de la competencia y miembro del equipo que representa a la región de Coquimbo y la provincia de Choapa, quien manifestó que éste será un gran desafío.

Miguel Sánchez, Gerente de Asuntos Públicos de la compañía del grupo Antofagasta Minerals, indicó que esta alianza con la universidad ha dado resultados extraordinarios.

Archivo | Alejandra Oyarzo

Archivo | Alejandra Oyarzo

En tanto Luz Ebensperger, Intendenta de la región de Tarapacá, señaló que el ejemplo demostrado al desarrollar este vehículo es digno de imitar en todas las regiones y en particular en nuestra región de Tarapacá”.

A partir de este viernes la ex salitrera Humberstone será el punto de partida, teniendo como primer destino Antofagasta, para luego subir hasta Calama y el domingo retornar nuevamente a Iquique, completando de esta forma un circuito de 1060 kilómetros de competencia.

Archivo | Intendenta Luz Ebensperger

Archivo | Intendenta Luz Ebensperger