El gimnasio comunitario de la Villa Norte Grande será recuperado y mejorado por la Municipalidad de Valdivia. La iniciativa se encuentra en su fase de licitación y las empresas interesadas asistirán a una visita al terreno.

El alcalde Bernardo Berger explicó que las obras serán las primeras de 3 proyectos comprometidos en el marco del programa “Norte Grande: Barrio en Paz Residencial”, el que fue lanzado la semana pasada.

“En el marco del convenio suscrito entre el municipio y el Ministerio del Interior para reforzar la intervención que estamos impulsando desde inicios de año en ese sector –y que significa una inyección de 100 millones de pesos-, se realizarán tres acciones específicas: la recuperación del gimnasio comunitario, el mejoramiento y equipamiento del mismo recinto, y la creación y operación oficina de mediación de justicia vecinal”, relató Berger.

El proyecto ya se encuentra en Chile Compra para su licitación y el municipio destinó un presupuesto de casi 20 millones de pesos.

Norte Grande es un sector de intervención priorizada desde inicios de este año en el municipio. La idea es mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de superación de la pobreza para las 2 mil 639 personas que habitan el barrio, de las cuales 576 son jóvenes de entre los 15 y los 25 años.