Todavía en un ambiente convulsionado por el asesinato de un hincha de Alianza de Lima en el estadio de Universitario, el pasado fin de semana, el técnico de la Selección de Perú, Sergio Markarián, aseveró que no ofrecerá más declaraciones previo al partido ante Chile por la Clasificatorias para no participar de “ninguna cosa que pueda generar malestar e incitar a la violencia”.

El llamado a la calma de ex adiestrador de la Universidad de Chile, lo hizo en conferencia de prensa en donde anunció que sólo volverá a hablar tras el duelo a disputarse en el Estadio Monumental de Santiago ante los dirigidos de Claudio Borghi.

“Me parecía que era un exceso de verbalismo violento el que se estaba instalando en los medios, nada aconsejable. Nadie tomó la bandera y ahora todos se pegan en el pecho. Lo que hay que hacer antes es callarse la boca. Si alguien agrede no contestar. Por eso no habrá más declaraciones mías porque no quiero participar de ninguna cosa que pueda generar algún malestar o tipo violencia para con mis rivales, compañeros o con la gente”, aseveró.

Además, Markarián, señaló que espera no tener tantos lesionados de cara a los primeros duelos clasificatorios como ha sido la tónica entre sus dirigidos.