Una fotografía que muestra a Michael Jackson bailando el 24 de junio de 2009 y luego fallecido en una camilla al día siguiente fue presentada por la fiscalía ante la Corte Superior de Los Angeles durante el primer día de juicio por la muerte del Rey del Pop y que apunta como principal responsable al ex médico personal del astro, Conrad Murray.

Durante la primera jornada del proceso, los querellantes exhibieron varias pruebas para demostrar la culpabilidad del profesional, entre ellas, figuraba la imagen mencionada en la que Michael luce vigoroso un día antes de su muerte mientras ensayaba para su próxima gira.

En contraste, se ve otra captura del 25 de junio de 2009 cuando Jackson estaba en el hospital, fallecido. “Entre un día y otro obraron las acciones de Murray”, señaló al jurado el fiscal David Walgren.

Asimismo, se exhibió un audio del mes anterior a la muerte de la estrella del pop, en la que el artista dice “Tenemos que ser excelentes. Cuando la gente se marche de este espectáculo, quiero que digan que nunca han visto algo así. Vayan a verlo, vayan a verlo. Nunca he visto nada semejante”.

Walgren también recordó que a partir de la madrugada del 25 de junio, Murray comenzó a inyectar al cantante, ya que éste no podía dormir. Sin embargo, como los fármacos no surtían efecto, a eso de las 7:30 de la mañana Michael pidió que le suministraran su “leche”, haciendo referencia a la anestesia que finalmente le costó la vida, informó People Daily. Con esto, la fiscalía buscó demostrar que estas letales inyecciones eran comunes.

En tanto, la defensa se respaldó en que el Rey del Pop fue el responsable de su propio fallecimiento, asegurando que el mismo ingirió el anéstesico propofol para poder conciliar el sueño.

“Hizo algo sin el conocimiento ni permiso de su doctor, contra sus órdenes, realizó una acción que causó su propia muerte”, afirmó Ed Chernoff, abogado de Murray.

En cambio, la fiscalía insistió que la responsabilidad de la muerte es del médico y que no existía una relación “doctor-paciente”, más bien era “una relación de empleado y empleador”, pues el astro le pagaba 150 mil dólares mensuales por sus servicios. Esto da cuenta, según Walgren, de que el facultativo “era un empleado y como tal actuó, no utilizó los criterios médicos adecuados”.

El juicio contra Murray, quien arriesga 4 años de cárcel si es declarado culpable, podría extenderse por más de un mes.