Preocupación y temor existe en la comunidad educativa del Colegio Baquedano de Valdivia, luego que en los últimos días se sucedieran los casos de alumnas abordadas en las inmediaciones del establecimiento por un sujeto que se masturba delante de ellas.

Walter Aros relata que la mañana de este martes, su hija de 15 años fue abordada por el hombre que se movilizaba en un vehículo Mazda blanco. Le pidió ayuda con una dirección y luego inició la conducta que dejó en estado de shock a la menor.

Este no es el único caso registrado en el lugar. Desde el jueves, cuatro alumnas del mismo Colegio Baquedano han sido abordadas por el sujeto.

El Inspector General del establecimiento, José Luis Guzman, señaló que están preocupados y ya enviaron una circular a sus apoderados para que los estudiantes extremen los cuidados a la hora de trasladarse al colegio.

Desde el colegio se asegura que se interpusieron las denuncias en Carabineros y otro apoderado hizo lo mismo en la PDI.

La fiscal de Delitos Sexuales, Ximena Valenzuela, confirmó que se pedirá a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores que investigue los hechos.

Carabineros reforzó el patrullaje en las inmediaciones del Colegio Baquedano en el entre las 07:30 y las 08:30 horas de la mañana, horario en el que se han producido los ataques del exhibicionista del Mazda blanco.