El presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, sostuvo que las mejores expectativas del mercado lácteo nacional permiten ver con más optimismo la situación de la actividad lechera en el corto y mediano plazo.

Recordemos que desde el 2008 este rubro enfrenta una severa crisis de rentabilidad debido a los bajos precios de la materia prima, hecho que sacó del negocio a decenas de pequeños y medianos empresarios.

Sin embargo, en los últimos meses las condiciones han mejorado, lo que permite tener mejores perspectivas a los productores, pese a las volátiles condiciones económicas actuales.

Según Schwerter, que se reunió en Los Ángeles con productores locales, el aumento sostenido de la demanda interna es vital para avizorar un mejor panorama para los próximos meses.

Sin embargo, planteó que las autoridades de Gobierno aún tiene mucho por hacer para apoyar a ese sector productivo, especialmente en cuanto a transparentar el mercado lechero.

La plana mayor de Fedeleche se reunió con los productores de las provincias de Bío-Bío y Malleco, agrupados en Aproleche Bío Bío, donde justamente dieron a conocer las proyecciones del negocio lácteo nacional.