Una funcionaria del SAMU del Hospital de Puerto Montt que tuvo acceso a fármacos se los inyectó, debiendo ser estabilizada. La paciente ahora se encuentra en revisión psicológica para conocer el motivo que gatilló esa acción.

El médico Alan Bazán, jefe del SAMU, confirmó que la sustancia corresponde a un ansiolítico. Añadió que según los primeros exámenes se descarta que haya utilizado otra droga más fuerte en conjunto con este fármaco.

Bazán indicó que se iniciaron dos procesos: uno administrativo, para conocer de dónde obtuvo el producto, y otro psiquiátrico, para indagar el motivo por el cual tomó esa decisión, ya que antes pasó el test psicológico que se le realiza a los funcionarios al ingresar al servicio.

El jefe del SAMU indicó que la funcionaria no estará en sus labores mientras dure su evaluación psiquiátrica, la que determinará las causas de su consumo de fármacos en el lugar de trabajo. Bazán añadió que la información ya fue liberada al Servicio de Salud, como también a niveles judiciales, con fin de ejecutar una investigación en conjunto.