Notas
En revisión psicológica se encuentra funcionaria del SAMU de Puerto Montt que se inyectó fármacos
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una funcionaria del SAMU del Hospital de Puerto Montt que tuvo acceso a fármacos se los inyectó, debiendo ser estabilizada. La paciente ahora se encuentra en revisión psicológica para conocer el motivo que gatilló esa acción.

El m√©dico Alan Baz√°n, jefe del SAMU, confirm√≥ que la sustancia corresponde a un ansiol√≠tico. A√Īadi√≥ que seg√ļn los primeros ex√°menes se descarta que haya utilizado otra droga m√°s fuerte en conjunto con este f√°rmaco.

Bazán indicó que se iniciaron dos procesos: uno administrativo, para conocer de dónde obtuvo el producto, y otro psiquiátrico, para indagar el motivo por el cual tomó esa decisión, ya que antes pasó el test psicológico que se le realiza a los funcionarios al ingresar al servicio.

El jefe del SAMU indic√≥ que la funcionaria no estar√° en sus labores mientras dure su evaluaci√≥n psiqui√°trica, la que determinar√° las causas de su consumo de f√°rmacos en el lugar de trabajo. Baz√°n a√Īadi√≥ que la informaci√≥n ya fue liberada al Servicio de Salud, como tambi√©n a niveles judiciales, con fin de ejecutar una investigaci√≥n en conjunto.

Tendencias Ahora