Un operativo antidrogas terminó este miércoles con el arresto de tres hombres, uno de ellos sindicado por la policía como presunto integrante del cartel mexicano Los Zetas, en seis allanamientos en los que se requisaron 50 kilos de cocaína, informaron fuentes oficiales.

La droga incautada en la llamada “Operación Lisboa” fue descubierta en La Plata, 60 Km al sur de Buenos Aires, donde también fueron detenidos un colombiano y un argentino, e iba a ser camuflada en almohadillas térmicas que se usan para aliviar contracturas.

El nombre de la operación está relacionado con el destino de la droga, la capital portuguesa, donde iba a ser trasladada con la excusa de ser exhibida en una exposición medicinal y terapéutica.

El desmantelamiento de la banda fue informado en conferencia de prensa por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, junto con el ministro de Seguridad Ricardo Casal y el titular de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi.

La droga incautada fue valorada en 20 millones de euros, según las fuentes.

La banda había montado un local de venta de productos terapéuticos que les servía de fachada para camuflar la droga que enviaban a Europa, diluida en el gel de las almohadillas.