Deportes Iquique logró igualar 1-1 en los minutos finales ante Deportes La Serena en duelo válido por la Décima fecha del torneo de Clausura, disputado la noche de este miércoles en el Tierra de Campeones ante poco más de 3 mil personas.

El único gol del primer tiempo, fue obra de Mauricio Salazar tras gran jugada de Gamadiel García a los 13 minutos de juego.

Los “Dragones Celestes” se fueron con todo en busca de la paridad, pero no les fue posible hasta poco antes del fin del partido cuando todos pensaban que sumaban su segunda derrota consecutiva en el Tierra de Campeones en menos de una semana tras el 5-1 propinado por la Unión española.

Lo tuvo para liquidar en los pies de Matías Vidangoss el cuadro de Miguel Ponce, pero falló en la puntada final. En castigo, lo sustituyó en la segunda etapa.

El gol que le da un respiro en la tabla de ubicaciones a los dirigidos por Fernando Vergara, lo marcó el “Rengo” Díaz a los 83 minutos de juego mediante lanzamiento penal tras una mano dentro del área sancionada por Claudio Puga.

Los iquiqueños quedan con 11 puntos en este torneo a 2 de los 3 colistas, de los cuales este jueves, dos juegan sus respectivos compromisos entre sí (Huachipato ante Santiago Morning) y suman 32 puntos en la general (13°).

Por su parte, los papayeros, que venían de ganar por la cuenta mínima a Huachipato en La Portada, quedan con 13 puntos en 10 fechas que van del Clausura.

La próxima fecha, Iquique juega con el líder, Universidad de Chile en Santiago, mientras que los “papayeros” reciben a Colo Colo en La Portada.