Este miércoles comenzaron a llegar al país los primeros jugadores de la Selección nacional de fútbol para integrarse a la preparación de los duelos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El volante Carlos Carmona, quien arribó prematuramente tras ser autorizado por el Atalanta, club en el cual no ha tenido mucha continuidad, pretende aprovechar esta instancia para desarrollar trabajos específicos que le permitan llegar de mejor forma a los partidos ante Argentina y Perú.

Carmona señaló que se encuentra motivado en este nuevo proceso y lamentó la ausencia que tendrá el combinado nacional como la de Alexis Sánchez, jugador del Barcelona afectado por una lesión muscular.

“Con las ganas de siempre y contento por ser nominado. Queremos empezar bien estas eliminatorias y esto es importante para nosotros y para Chile… Alexis es un jugador importante, pero si él no está van a existir otras posibilidades para otro jugador, pero es una baja importante”, aseveró.

El mediocampista agregó que a pesar de no tener la continuidad esperada en su club, espera conseguir sumar positivos en el duelo del debut ante los trasandinos en Buenos Aires y reconoció que no tiene el puesto asegurado considerando la baja por sanción de Gary Medel en la línea de volantes.

“No estoy con mucha continuidad, por eso vengo antes para llegar mejor preparado. Nadie tiene el puesto asegurado. Ante Argentina vamos por los tres puntos, ya que es la característica de esta Selección, aunque sumar cualquier punto no sería malo”, advirtió.

Además de Carmona, también llegó este miércoles Gonzalo Jara, defensor del West Bromwich Albion.