Representantes de la Seremi de Educación y del Colegio de Profesores de Los Lagos se reunieron en Puerto Montt para debatir acerca del marco legal detrás del plan Salvemos el Año Escolar.

Tal como informó La Radio, tanto Carlos Muñoz, seremi del ramo, como Luis Ampuero, representante en la zona del magisterio, se habían comprometido públicamente a realizar una jornada de conversación abierta.

En la actividad, se debatió este plan de exámenes libres, en donde se fijaron posiciones claras por parte de cada organismo, por ejemplo Ampuero indicó que “cualquier alternativa” es mejor a la realización de pruebas a fin de año, sin el apoyo de un profesor guía.

Por su lado, Muñoz resaltó el punto del Gobierno no es si los docentes o los directores están de acuerdo con el plan ministerial, sino el resguardo de las familias de acceder a una educación mínima.

El Seremi valoró la jornada de diálogo y señaló que pese a las diferencias con el Magisterio, ellos son libres de consultar en Contraloría acerca de la legalidad del plan.

En el caso del Colegio de Profesores pidieron que se busque una salida alternativa a este iniciativa, para no presionar a la familia amenzándolas con la repitencia de sus hijos.