Con puntajes francamente brillantes, que lo sitúan claramente en el rango de medalla de cara al Campeonato Mundial Tokio 2011, finalizó este martes en el CAR de Madrid el control modelo de competencia que efectuó el gimnasta chileno Tomás González.

El deportista nacional registró en España nada menos que 16.400 en salto (con dos brincos de 16.400) y 15.800 en suelo. Con estos puntajes el chileno habría sido ni más ni menos que campeón mundial en el certamen global en Rotterdam el año pasado en suelo (el Mundial 2010 lo ganó el griego Eleftherios Kosmidis con 15.700) y habría sido vicecampeón en salto (la plata entonces fue del ruso Anton Golotsutskov con 16.366).

Es así que, incluso considerando que el jueceo puede ser más estricto en el Mundial, de todas formas el nivel técnico, las notas de partida, y muy especialmente el virtuosismo en la ejecución, permiten esperar resultados de muy alta talla en Japón, certamen que dará cupos olímpicos a todos los medallistas por aparato.

“Tenemos una meta ambiciosa, que es lograr una medalla en el Mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero hemos trabajado y llegado al virtuosismo máximo en la ejecución de las rutinas de suelo, así es que estamos preparados. En salto también la buscaremos, pero considero que su virtuosismo es mayor hoy en suelo”, expresó el DT Yoel Gutiérrez.

En la víspera, también en el marco de este control en Madrid, el chileno había logrado un All Around de talla planetaria con 89.000 puntos, superando la marca oficial lograda en el Sudamericano en Santiago con 88.850. El chileno no sólo se abre paso así de manera prometedora hacia el certamen mundialista en Japón sino que además queda como candidato al oro en el All Around de los Juegos Panamericanos.

Tomás González viajará este fin de semana a Tokio, para preparar su gran asalto mundial y preolímpico.