Por primera vez en su historia el Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, llega a Chile, gracias a un acuerdo firmado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires, el FIBA y la Fundación Teatro a Mil.

A partir de este martes, cuatro espectáculos de primer nivel podrán ser vistos por el público chileno. Lo mejor de la pasión flamenca llegará con Estrella Morente (27 de septiembre); “Hamlet” como nunca lo has visto se presentará bajo la dirección de Thomas Ostermeier, uno de los directores más vanguardistas de Europa (1 de octubre); La ópera “Una flauta mágica”, Peter Brook será su magistral despedida de los escenarios (5 y 7 de octubre) y para cerrar el humor negro de “La familia argentina” demostrará las problemáticas de las relaciones actuales (8 de octubre). Los cuatro espectáculos son presentados por la Fundación Teatro a Mil y el Teatro Municipal de Las Condes, y cuentan con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Las Condes.

El acuerdo firmado permite además la presencia de obras chilenas en Argentina. “La amante fascista”, protagonizada por Paulina Urrutia y “Villa + Discurso”, montaje escrito y dirigido por Guillermo Calderón, cuyas tres funciones programadas ya se encuentran con las entradas agotadas en Buenos Aires.

El Festival de Buenos Aires en Chile es presentado por la Fundación Teatro a Mil y el Teatro Municipal de Las Condes, con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Las Condes. Cuenta además con la colaboración del Goethe Institut, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el Instituto Francés de Chile, la Embajada de Francia, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Argentina.

Los espectáculos se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de La Condes ubicada en Avenida Apoquindo 3300, en los siguientes días y horarios:

Estrella Morente: martes 27 de septiembre, a las 20:00 horas.
Hamlet: sábado 1 de octubre, a las 20:00 horas.
Una flauta mágica: miércoles 5 y viernes 7 de octubre, a las 20:00 horas.
La Familia Argentina: sábado 8 de octubre, a las 20:00 horas.

Los valores serán diferenciados para cada espectáculo y se encuentran disponibles a través de la we www.tmlascondes.cl y en la boletería del teatro.