Notas
Buenos Aires se toma Santiago con cuatro espectáculos de mano de la Fundación Teatro a Mil
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez en su historia el Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, llega a Chile, gracias a un acuerdo firmado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires, el FIBA y la Fundación Teatro a Mil.

A partir de este martes, cuatro espect√°culos de primer nivel podr√°n ser vistos por el p√ļblico chileno. Lo mejor de la pasi√≥n flamenca llegar√° con Estrella Morente (27 de septiembre); ‚ÄúHamlet‚ÄĚ como nunca lo has visto se presentar√° bajo la direcci√≥n de Thomas Ostermeier, uno de los directores m√°s vanguardistas de Europa (1 de octubre); La √≥pera ‚ÄúUna flauta m√°gica‚ÄĚ, Peter Brook ser√° su magistral despedida de los escenarios (5 y 7 de octubre) y para cerrar el humor negro de ‚ÄúLa familia argentina‚ÄĚ demostrar√° las problem√°ticas de las relaciones actuales (8 de octubre). Los cuatro espect√°culos son presentados por la Fundaci√≥n Teatro a Mil y el Teatro Municipal de Las Condes, y cuentan con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Las Condes.

El acuerdo firmado permite adem√°s la presencia de obras chilenas en Argentina. ‚ÄúLa amante fascista‚ÄĚ, protagonizada por Paulina Urrutia y ‚ÄúVilla + Discurso‚ÄĚ, montaje escrito y dirigido por Guillermo Calder√≥n, cuyas tres funciones programadas ya se encuentran con las entradas agotadas en Buenos Aires.

El Festival de Buenos Aires en Chile es presentado por la Fundación Teatro a Mil y el Teatro Municipal de Las Condes, con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Las Condes. Cuenta además con la colaboración del Goethe Institut, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el Instituto Francés de Chile, la Embajada de Francia, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Argentina.

Los espectáculos se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de La Condes ubicada en Avenida Apoquindo 3300, en los siguientes días y horarios:

Estrella Morente: martes 27 de septiembre, a las 20:00 horas.
Hamlet: s√°bado 1 de octubre, a las 20:00 horas.
Una flauta mágica: miércoles 5 y viernes 7 de octubre, a las 20:00 horas.
La Familia Argentina: s√°bado 8 de octubre, a las 20:00 horas.

Los valores serán diferenciados para cada espectáculo y se encuentran disponibles a través de la we www.tmlascondes.cl y en la boletería del teatro.

Tendencias Ahora