Albert Uderzo, creador con René Goscinny de las aventuras de Asterix, célebre personaje galo de tiras cómicas, anunció el lunes haber encontrado un sucesor entre los dibujantes que trabajan con él desde hace tiempo, en declaraciones a la radio RTL.

“Este dibujante es alguien que nos ha seguido durante tiempo en el estudio que habíamos creado”, declaró Uderzo.

Cuando falleció René Goscinny, el 5 de noviembre de 1977, “tenía la idea de terminar todo, como Hergé (creador de Tintin, otro personaje de tiras cómicas), pero lo reconsideré. Deseo que esta continuidad dure generación tras generación”, agregó Uderzo.

Asterix apareció por primera vez en la revista francesa Pilote en octubre de 1959. Es el personaje central de una serie de aventuras que se sitúan en el primer siglo de nuestra era.

Asterix y todos los galos, habitantes de un pueblo imaginario en el extremo oeste de Francia, enfrentan ayudados por la poción mágica preparada por el druida a los invasores romanos de Julio Cesar, a los que sistemáticamente asestan monumentales palizas.

Los 33 tomos de la serie, que Uderzo continuó editando después de la muerte de Gosciny, han vendidos 33 millones de ejemplares en el mundo, dos veces el tiraje de las diversas ediciones de Tintin, el otro gran personaje de las tiras cómicas francófonas.