Notas
Egipto: explosión en gaseoducto que abastece a Israel
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gaseoducto que lleva gas egipcio a Israel y Jordania fue afectado por una explosión la noche del lunes al martes, informaron fuentes de seguriadd egipcias.

La explosi√≥n se produjo en la regi√≥n de la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la pen√≠nsula del Sina√≠, precis√≥ una fuente de esos servicios, que no se√Īal√≥ si hab√≠a v√≠ctimas.

El origen de la explosi√≥n no fue formalmente se√Īalada, pero el oleoducto ha sido blanco de una serie de explosiones criminales desde febrero, as√≠ como de varios intentos de ataques frustrados.

Esta nueva explosión en este oleoducto se produce en un momento difícil de las relaciones entre Egipto e Israel, marcadas por el ataque de manifestantes contra la embajada de Israel en El Cairo, el pasado 9 de septiembre.

El 18 de agosto, ocho israelíes murieron en un ataque cometido cerca de Eilat, en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto.

Al perseguir a los atacantes, las fuerzas israelíes mataron a seis policías egipcios en medio de un tiroteo, lo que ha provocado una crisis diplomática con El Cairo, que exigue a Israel presentar disculpas.

Tendencias Ahora