El gaseoducto que lleva gas egipcio a Israel y Jordania fue afectado por una explosión la noche del lunes al martes, informaron fuentes de seguriadd egipcias.

La explosión se produjo en la región de la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, precisó una fuente de esos servicios, que no señaló si había víctimas.

El origen de la explosión no fue formalmente señalada, pero el oleoducto ha sido blanco de una serie de explosiones criminales desde febrero, así como de varios intentos de ataques frustrados.

Esta nueva explosión en este oleoducto se produce en un momento difícil de las relaciones entre Egipto e Israel, marcadas por el ataque de manifestantes contra la embajada de Israel en El Cairo, el pasado 9 de septiembre.

El 18 de agosto, ocho israelíes murieron en un ataque cometido cerca de Eilat, en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto.

Al perseguir a los atacantes, las fuerzas israelíes mataron a seis policías egipcios en medio de un tiroteo, lo que ha provocado una crisis diplomática con El Cairo, que exigue a Israel presentar disculpas.