Como Valentina Flores Vera de 14 años fue identificada la adolescente que falleció producto de un accidente de tránsito en el sector sur de Iquique ocurrido al medio día del vienes, al salir eyectada del menor.

Seis de las personas se encuentran internadas en el Hospital Regional, entre ellos un lactante de sólo dos años de edad: Lucas Martínez, quien permanece en riesgo vital, en al unidad pediátrica de pacientes críticos con un TEC cerrado y múltiples contusiones.

El hecho se produjo, pasado el mediodía, en la intersección de calle Playa El Águila con avenida Cerro Dragón, cuando un automóvil en el que iban cinco ocupantes marca Toyota modelo Spacio, colisionó, aparentemente al no respetar la señal de detención, con un Mitsubishi, modelo Lacer, con dos personas en su interior

El teniente Germán Vega, jefe de la Sección Motorizada de la ciudad precisó que debido al violento impacto no sólo los ocupantes de los vehículos resultaron lesionados, sino que también una mujer que esperaba a esa hora locomoción colectiva.

Vecinos del sector, aseguraron que los accidentes de tránsito se han vuelto recurrentes en el cruce, solicitando al municipio mayores medidas de seguridad.

Por su parte, El director (s) del Hospital de Iquique, doctor Julio Barros, destacó el coordinado accionar de la red asistencial, oportunidad en la que intervino personal del Consultorio Sur que mantiene urgencia las 24 horas y del Samu del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.