El diputado Carlos Recondo (UDI) indicó que la investigación que lleva Contraloria por la utilización de cerca de 26 millones de pesos de los fondos FRIL por parte de la Municipalidad de Llanquihue para pagar sueldos, puede tener efectos que podrían ser considerados como delito por parte del Ministerio Público.

Tal como informó La Radio se constató a través de un informe de Contraloría que de parte del municipio se utilizaron fondos transferidos por parte del Gobierno Regional, para realizar 9 proyectos concursables en el pago de salarios del personal municipal.

El diputado Recondo indicó que se mantiene atento a este proceso, en conjunto a miembros del concejo municipal de Llanquihue, ya que a su juicio esta es una situación grave y que es señal de un mala administración del Alcalde Juan Fernando Vasquez y su equipo.

Anteriormente en el Municipio se detectaron vicios administrativos en el area de proyectos Proempleo, en donde se inscribieron a beneficiarios, pero otros personas con Rut distintos ocupaban estos trabajos de emergencia.

La Radio se contactó con el Alcalde Vasquez para conocer su opinión frente a los dichos del diputado oficialista, pero su celular se encontraba apagado.