El París Saint-Germain logró como visitante una importante victoria ante el Montpellier (4º) de Marco Estrada, este sábado, en la octava jornada de la liga francesa de fútbol, con un doblete del argentino Javier Pastore, que contribuyó a que su club alcanzara lo más alto de la tabla.

Pastore firmó sus dianas al filo del descanso (43) y en la recta final del duelo (80), donde abrió el marcador el delantero internacional con Francia Kevin Gameiro (39).

Este resultado deja con 17 puntos a los parisinos, igualados en la clasificación con el Lyon (1º), que ganó al Burdeos (14º) por 3-1 en su estadio, y el Toulouse (3º), que salió victorioso por 1-0 en su partido en su feudo ante el Nancy (20º).

Por su parte, el Montpellier, que era el líder antes de disputar su duelo de la octava fecha, quedó cuarto, aunque el domingo, el Rennes (5º), que se mide al Saint-Etienne (12º) como local, podría superarle en la clasificación.

El modesto Ajaccio (19º) del arquero mexicano Guillermo Ochoa también jugará el domingo, frente al Brest (18º) como visitante. Ese día también se jugará el Auxerre-Sochaux.

En otro de los partidos destacados de este sábado, el Lille, el vigente campeón y ahora sexto, no pasó del empate 1-1 en el duelo en su feudo frente al Lorient, séptimo de la tabla después de haber logrado un buen reparto de puntos con un tanto de Kévin Monnet-Paquet en el descuento (90+3).

Además, el Marsella (13º) registró su cuarto empate de la temporada, ante el Valenciennes (16º) como visitante, frente al que se quedó 1-1 tras un gol local en el descuento de Jose Saez (90+3)