El Inter consiguió este sábado su primera victoria ante el Bolonia (19º) por 3-1, con su flamante entrenador Claudio Ranieri, quien sustituyó a Gian Piero Gasperini, en la 5ª jornada de la liga italiana, en la que los lombardos se colocaron en la 17ª posición de la tabla.

Tras cuatro derrotas y un empate en todas las competiciones disputadas, el equipo ‘nerozzurro’ se reencontró con el triunfo gracias a Giampolo Pazzini, poco utilizado por el anterior técnico.

El ‘Pazzo’ (el loco) marcó en el minuto 39 en una jugada iniciada por el uruguayo Diego Forlán, en la que no llegó a detener el balón el arquero rival, el belga Jean François Gillet.

Pazzini, además, fue protagonista en el penal decisivo que transformó Diego Milito en el 81, después de que también marcara desde otra pena máxima Alessandro Diamanti (66).

El brasileño Lucio remató el encuentro al hacer subir al marcador el tercer gol lombardo en el minuto 87 de juego.

Con esta victoria, el Inter rompe la racha sin ganar pese a mostrar un juego intermitente durante el desarrollo del encuentro de este sábado.

Ranieri cambió la estrategia de su predecesor al jugar con cuatro defensas en lugar de tres.

El Milan (17º), que también espera su primer triunfo en la liga, recibe este sábado al colista Cesena, mientras que el Nápoles (4º) se enfrentará al Fiorentina (5º).

El Génova, que lidera junto con la Juventus y el Udinese, los tres empatados a siete puntos, juega el domingo como visitante ante el Chievo (10º), en el primer y más destacado duelo del domingo.