Como parte del Fondo de Organización Regional de Acción Social, Orasmi, la Gobernación Provincial Antártica, y su departamento de Servicio Social, hizo entrega de diversos elementos de ayuda social, destinados a pobladores de Puerto Williams.

La ayuda dirigida a la comunidad de Cabo de Hornos, comprende desde leña, a canasta familiar y pintado de casas. Conjuntamente, se realizaron visitas al Hospital Naval, para conocer el estado de salud de los pacientes, sus necesidades, y acompañarlos en su recuperación.

La entrega de la ayuda estuvo a cargo del Gobernador Nelson Cárcamo, la Gobernadora (s), Fabiola Torres, y Alicia Oyarzo, del departamento de Servicio Social de la Gobernación Antártica, informó Prensa Antártica.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos por la ayuda y colaboración entregada por parte del personal y autoridades de la Gobernación.

Orasmi tiene por objetivo desarrollar programas de acción social, como parte de las políticas sociales del Gobierno, destinadas a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social. Sus ámbitos de acción incluyen área de salud, vivienda, educación, asistencia social, capacitación y emprendimiento laboral, y discapacidad.