Ambos equipos llegaron a la final del torneo que se disputa en Concepción tras vencer a Deportivo Español y BasketUC, respectivamente, ganando los pasajes para la jornada que se disputará este sábado.

Le costó encontrar el engranaje, pero cuando “aceitó”, Liceo Mixto le pasó por encima al Deportivo Español de Talca y se quedó con el triunfo en el primer partido de la “Copa de Campeones Entel” disputada en la Casa del Deporte de Concepción.

El resultado final, 90-67, se estructuró en el segundo tiempo, cuando los hispanos se fueron quedan sin piernas y además sufrieron la lesión de Sebastián Sáez, que salió resentido del talón de Aquiles. Los refuerzos extranjeros de los aconcagüinos se alzaron como los goleadores del cuadro dirigido por Pablo Ares. Carlos Strong anotó 25 y Howard Wilkerson 21. En el cuadro de la Región del Maule, David González anotó 26 puntos (4 triples) y Humberto Carrizo 20.

En tanto, gracias a un primer tiempo casi perfecto, el CD UdeConce superó con claridad al BasketUC e irá por el título de la “Copa de Campeones Entel” ante un rival ya clásico: Liceo Mixto. Los del Campanil, que ganaron 35-7 y 24-8 los primeros dos cuartos, tuvieron en Evandro Arteaga (25) y Eduardo Marechal (19) a sus máximos goleadores, también destacaron los 13 rebotes de Matías Villagrán y los 9 de Marko Castro. En la UC, Felipe Contreras anotó 14 puntos.

Este sábado, desde las 19:00 horas, la UC enfrentará a Español por el tercer puesto de la “Copa de Campeones Entel”, mientras que desde las 21:00 horas, el Campanil se enfrentará a Liceo Mixto en búsqueda del campeón del mini torneo.