Notas
Volatilidad en los mercados influye negativamente en precio del cobre
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La volatilidad de los mercados globales se ha acentuado. Mientras ayer se registraron desplomes en todas las bolsas, este viernes retrocedieron levemente, de hecho la plaza local cayó un 1,37 por ciento, esto impulsado por la incertidumbre y temores de una nueva recesión mundial.

Recesión que para el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, es más probable en Europa, insistiendo que Chile está preparado para enfrentar estas turbulencias. Declaraciones que el secretario de Estado realizó desde Estados Unidos, donde participa de una reunión con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En la oportunidad, tambi√©n aprovech√≥ de referirse al d√≥lar, que hoy cerr√≥ en 517 pesos, pero que en momentos alcanz√≥ a aumentar hasta los 530 pesos. En este sentido, se√Īal√≥ que frente al repunte de la divisa estadounidense es razonable que el Banco Central eval√ļe la compra de d√≥lares que est√° realizando desde principios de este a√Īo, por la intervenci√≥n cambiaria.

Contexto internacional que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ve con preocupación y dijo con una eventual crisis no se puede asegurar el aumento de salarios y empleo.

Volatilidad en los mercados que ha sido negativo para el precio del cobre, que hoy cerró en 3 dólares con 30 centavos la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró que están preocupados al respecto, pero que esto no implica cambiar los planes de inversión.

Para el economista del Grupo Nueva Economía, Luis Eduardo Escobar, el precio actual del metal rojo no afectará las arcas fiscales.

Ante estos precios del cobre, economistas y expertos modificaron sus expectativas para este a√Īo, se√Īalando que este cerrar√° en torno a los 3 d√≥lares con 90 centavos y 4 d√≥lares la libra.

Tendencias Ahora