Old Boys y COBS reeditarán este sábado 24, a partir de las 16:00 horas en el Old Grangonian Club de Peñalolén, la estrecha semifinal del Top 8 2010.

Este año, el quince de los ex alumnos del Grange busca su revancha en las semifinales Copa KIA del Top 8 2011.

El año anterior, Old Boys cayó por un estrecho 15-13, en un partido ingrato para los hombres de blanco. Aquel resultado le dio a los ex alumnos del Craighouse el pase a su segunda final consecutiva, aunque al igual que el año anterior ante Universidad Católica, no pudo concretar en título, cayendo en la final ante Stade Francais.

En la anterior semifinal, Old Boys tuvo todo en contra: sufrieron una expulsión y la lesión de sus tres primeras líneas titulares, que incidió en que el encuentro se jugara desde la mitad del segundo tiempo con scrum pasivo, además de que un try en el último minuto les arrebató la victoria.

“Sin duda, nos queremos sacar esa espina del año pasado”, confesó el wing forward Tomás Westenenk, uno de los jugadores de mejor rendimiento en Old Boys esta temporada, siendo tryman en varios encuentros.

“Estamos en un buen nivel, pero respetamos mucho a COBS. Es un equipo que nos juega de igual a igual”, agregó el tercera línea, que comparte el puesto junto a su hermano Cristóbal, el capitán del equipo.

Los antecedentes de este duelo son favorables a Old Boys este año: en la tercera fecha de la primera fase, la victoria de los egresados del Grange fue por un ajustado 28-25, mientras que en el encuentro de vuelta, el marcador fue mas holgado: 51-31. En segunda fase, jugaron en distintos grupos.

Las semifinales Copa KIA del Top 8 -que además incluyen el choque entre Stade Francais vs. U. Católica- tendrán un ingrediente extra: los ganadores clasificarán automáticamente a la Liga Nacional ADO de la Federación de Rugby de Chile, donde se enfrentarán a los mejores equipos del nivel Top del rugby regional, la LRC.