Notas
Obispo de Valdivia asegura que los estudiantes est√°n “cerrados” y que deber√≠an volver a clases
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Obispo de Valdivia asegura que los estudiantes est√°n ‚Äúcerrados‚ÄĚ, y que deber√≠an volver a clases porque las soluciones no ser√°n de un d√≠a para otro. El prelado indic√≥ que est√°n de acuerdo con el fondo, pero no con la forma.

Esto cuando los secundarios de la comuna, que son los √ļnicos que permanecen en toma de la regi√≥n de Los R√≠os, realizaron un nuevo llamado a no inscribirse en el Plan Salvemos el a√Īo escolar, ya que con √©ste no se entregar√≠a una educaci√≥n de calidad como la que est√°n exigiendo.

Consultado por La Radio por la situaci√≥n actual del movimiento estudiantil, el Obispo de Valdivia, Ignacio Duccasse indic√≥ que es hora de que los alumnos vuelvan a clases porque las soluciones no ser√°n de un d√≠a para otro, ni menos en una reuni√≥n, por lo que se√Īal√≥ que los estudiantes est√°n demasiado cerrados.

Ducasse agregó que hay que trabajar mucho más a futuro porque no sólo hay que destrabar la situación actual, sino que mejorar la educación a través de planes claros para el país.

Por su parte el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que se encuentra a la espera de recursos desde el Ministerio del Educación a petición de la municipalidad, para cubrir el déficit que les deja la movilización actualmente.

Finalmente la municipalidad de Valdivia se encuentra realizando un informe comparativo de la matr√≠cula que ten√≠an antes del movimiento estudiantil y la que tiene actualmente, ya que seg√ļn informaci√≥n preliminar, el √©xodo ser√≠a de cerca de mil estudiantes.

Tendencias Ahora