Obispo de Valdivia asegura que los estudiantes están “cerrados”, y que deberían volver a clases porque las soluciones no serán de un día para otro. El prelado indicó que están de acuerdo con el fondo, pero no con la forma.

Esto cuando los secundarios de la comuna, que son los únicos que permanecen en toma de la región de Los Ríos, realizaron un nuevo llamado a no inscribirse en el Plan Salvemos el año escolar, ya que con éste no se entregaría una educación de calidad como la que están exigiendo.

Consultado por La Radio por la situación actual del movimiento estudiantil, el Obispo de Valdivia, Ignacio Duccasse indicó que es hora de que los alumnos vuelvan a clases porque las soluciones no serán de un día para otro, ni menos en una reunión, por lo que señaló que los estudiantes están demasiado cerrados.

Ducasse agregó que hay que trabajar mucho más a futuro porque no sólo hay que destrabar la situación actual, sino que mejorar la educación a través de planes claros para el país.

Por su parte el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que se encuentra a la espera de recursos desde el Ministerio del Educación a petición de la municipalidad, para cubrir el déficit que les deja la movilización actualmente.

Finalmente la municipalidad de Valdivia se encuentra realizando un informe comparativo de la matrícula que tenían antes del movimiento estudiantil y la que tiene actualmente, ya que según información preliminar, el éxodo sería de cerca de mil estudiantes.