El ex profesor de la Universidad Austral Manuel Montolio, ingresó este miércoles una demanda en contra de la casa de estudios superiores por supuestos incumplimientos laborales.

Montolio denuncia que durante tres años trabajó para el Instituto de Lingüística y Literatura de la UACH con contratos a honorarios semestrales, sin acceder a los beneficios sociales.

El ex educador asegura que con la demanda también quiere hacer pública la situación que viven otros profesores de la Universidad Austral que, asegura, son contratados como adjuntos a honorarios sin que siquiera se les cancele las cotizaciones.

El presidente del sindicato de docentes de la UACH, Miguel Ramírez, confirmó que están apoyando legalmente al profesor demandante y que desconocen la cifra total de trabajadores en esas condiciones en el establecimiento.

Según Montolio, la Universidad Austral le debería cerca de 8 millones de pesos por vacaciones, cotizaciones, indemnización y aguinaldos, lo que deberá ser dirimido por los tribunales laborales.